La rigidez cognitiva en TEA

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

5 replies to “Sesión 2 + Recursos complementarios de la sesión 2

  1. Buenos días, muy clarificadores los ejemplos de conductas ritualizadas del segundo vídeo. No sé porque motivo no me deja abrir con word ni adobe los documentos de recursos . ¿Con qué programa los podría abrir?
    Gracias

    • Hola
      Ahora te comparto la carpeta por mail.

  2. Muy interesante la mirada de las ritualizaciones, no obstante el común denominador, es que los padres y maestros, quieran normalizar al niño con TEA, olvidando las características particulares de la condición, y en lo personal, pienso que todo no se puede normalizar, es importante evaluar el contexto y la calidad de vida (el como se siente la persona con TEA) . La familia, por lo general los padres quieren revertir las estereotipias y los rituales, olvidando que muchas veces es una válvula de escape de la persona con TEA.

    • Hola!
      Totalmente, pienso comprar tu, no hay que perder de vista que el TEA es una condición neuropsicológica y a eso hay que añadir las particularidades de personalidad de cada uno y ambas hay que aceptarlas y respetarlas sin querer cambiarlas. Debemos felxibilizar más el entorno.
      Gracias!

  3. Muy buenos días.
    Quisiera consultar si teoría de la mente es igual a cognición social, si no es así, en que se diferencian.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?