Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

3 replies to “Sesión 4

  1. La tarea voluntaria para realizar en es módulo es la siguiente:

    Piensa en un alumno o alumna con TEA con el que trabajes (si no trabajas con personas con TEA puedes imaginártelo), describe un poco como es y el contexto en el que está escolarizado y elabora una actividad perteneciente a la metodología TEACCH. Elige 1 de entre los 4 componentes:

    A1 – Elabora un plano de tu aula siguiendo los criterios de estructura física.

    A2- Elabora un horario visual pensando en un alumno tuyo.

    A3- Crea una tarea adaptada a sistemas de trabajo, tal y como se explica en la metodología TEACCH. Puedes enviar el diseño, y si tienes oportunidad la actividad real.

    A4- Crea unas normas visuales, historia social, o instrucción visual de autonomía, de acuerdo a los criterios de la metodología TEACCH.

    Recuerda que mas tareas voluntarias se han de enviar a cursoaulastea@auticmo.com

  2. Hola, gracias por toda la información, avanzando en los módulos más o menos voy teniendo claro que es lo que tengo que trabajar a lo largo del curso, pero me surge una duda, en cuanto a la programación del aula específica, supongo que será necesaria una programación semanal, pero también una trimestral? o sería muy ambicioso dadas las características de nuestro alumnado? recomendáis alguna plantilla o estrategia para planificar en el aula específica? gracias

  3. Hola Elisa, disculpa la tardanza pero durante el mes de agosto no había docencia.

    En relación a la programación comentarte que, normalmente, se presenta un programación de aula con los objetivos, contenidos, metodología….etc común al aula. Después a nivel individual los alumnos/as tienen una programación anual que es más general y luego se va concretando a nivel trimestral y semanal en función de su evolución. Por ejemplo; a nivel anual tu puedes tener un contenido que sea “Las emociones”, a nivel trimestral ” Las emociones: contento/triste, a nivel semanal ” Las emociones: contento”…

    Las programaciones de áreas curriculares se realizan siguiendo el curriculum ordinario en función de su nivel curricular establecido a través de su evaluación inicial. Para programar las áreas específicas puedes apoyarte en este documento http://www.superpt.es/nuevo-documento-habilidades-especifica/ (desde nuestro punto de vista es muy interesante)

    Luego comentarte que también depende de lo que exija cada comunidad autónoma o centro que puede ser diferente en cada caso. Lo importante es que los documentos que elabores sean cómodos, prácticos y funcionales para tu práctica educativa diaria.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 replies to “Trabajar en aula TEA ¿Por dónde empiezo?

  1. Hola Isabel,

    En primer lugar, me gustaría pedirte disculpas. Estamos teniendo problemas técnicos debido a que es la primera edición que hacemos de este curso. Esperamos resolverlos lo más pronto posible.
    En cuanto esté disponible oa lo haremos saber para que podais realizarlo.

    Gracias por la comprensión.
    Un saludo

  2. Buenas tardes, gracias por un curso tan completo y didáctico.
    He terminado el módulo 7 y el test final pero no me aparecen como completos. No me aparece el tick azul como en el resto de módulos que iba completando y al no hacerlo la barra de desarrollo general del curso es del 80% y tampoco me llega el certificado del curso.
    Un saludo y gracias.

    • Te he respondido en el mismo mensaje que has puesto dentro del módulo 7. Un abrazo.

      • Si, muchas gracias por las molestias. Todo en orden ya. 😉 un saludo

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?