Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

3 replies to “Sesión 5

  1. Hola a todas y todos.
    En este módulo os proponemos una participación en este apartado de comentarios.

    Después de haber visto el contenido de este módulo, explica alguna experiencia relacionada con dificultades de integración sensorial. Si utilizaste alguna estrategia que te funcionó, qué estrategia o ayuda técnica, etc. Si todavía no has tenido ninguna experiencia al respecto, reflexiona sobre este tema y comenta qué cosas te han llamado más la atención.

    Un fuerte abrazo.

  2. Buenas tardes: Soy maestra de 1º de Infantil con un alumno diagnosticado con Trastorno de espectro autista. Me he estado formando a través de diferentes canales; cursos, libros, conversaciones con Orientadores, profesores terapeutas y compañer@s que tienen en sus aulas algún niñ@ con este diagnóstico.
    Lo que funciona muy bien, o en mi caso ha funcionado, es tener un “rincón de la calma”. Un lugar apartado de todos los demás, desde el cual el niñ@ les pueda ver pero no entren en contacto físico, que se respete. Esto hay que hablarlo previamente con ellos; son muy empáticos y lo respetan estupendamente.
    Este rincón está a nivel del suelo; hay cojines, y material diverso que invitan a la relajación. Dentro de una caja que solo toca el niño/a hay una botella de la calma con agua y dentro purpurina. También hay unas bolitas que se hinchan al entrar en contacto con el líquido. Un estetoscopio de juguete para invitarl@ a ponérselo en cuando veo que el nivel de ruido le está afectando, música clásica(en mi caso funciona muy bien Bach), pelotas con diferentes texturas para descargar su ira, rabia, frustración así como diferentes grosores y que tenga que apretar más o menos, servilletas de papel para romper…este tipo de objetos que hacer que descargue sobre ellos esa rabia provocada por el dolor y así evitar que se autolesione.
    Espero haber servido de ayuda. Lo importante es que no sufran llegados a este punto en el cual cualquier ruido o sonido les haga tener un ataque de ansiedad que va alcanzando niveles cada vez más altos.
    Un saludo

    • Muchas gracias por tu aportación. Es un gran recurso ese rincón tan bien pensado y seguro que tu explicación ayuda a algún compañero/a.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 replies to “Trabajar en aula TEA ¿Por dónde empiezo?

  1. Hola Isabel,

    En primer lugar, me gustaría pedirte disculpas. Estamos teniendo problemas técnicos debido a que es la primera edición que hacemos de este curso. Esperamos resolverlos lo más pronto posible.
    En cuanto esté disponible oa lo haremos saber para que podais realizarlo.

    Gracias por la comprensión.
    Un saludo

  2. Buenas tardes, gracias por un curso tan completo y didáctico.
    He terminado el módulo 7 y el test final pero no me aparecen como completos. No me aparece el tick azul como en el resto de módulos que iba completando y al no hacerlo la barra de desarrollo general del curso es del 80% y tampoco me llega el certificado del curso.
    Un saludo y gracias.

    • Te he respondido en el mismo mensaje que has puesto dentro del módulo 7. Un abrazo.

      • Si, muchas gracias por las molestias. Todo en orden ya. 😉 un saludo

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?