formacion onlne, TEA, autismo y tecnología

Formación online en autismo para familias

5 (100%) 1 vote

innovación tecnológica, tecnología y comunicación, robotica par niños, tratamiento del autismo

En este nuevo post aprendamos sobre la formación online en autismo para familias.

Antes que nada, nos gustaría contarte una historia.

A los 22 años al célebre físico británico Stephen Hawking le detectaron una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Una enfermedad que le permitiría vivir en un principio sólo dos años más de vida. Pero sorprendentemente vivió hasta sus 76 años.

¿Cómo consiguió comunicarse con los demás? Gracias a la tecnología.

Primeramente se comunicaba con tarjetas con letras impresas que un interprete iba seleccionando mediante el movimiento de sus cejas.

Posteriormente, la tecnología le permitió, por un lado, comunicarse a través de un sintetizador de voz y un pequeño ordenador.

Y, por otro lado, sus gafas disponían de un sensor infrarrojo que le permitía navegar por las pantallas de su ordenador al detectar los movimientos de sus mejillas.

Es innegable que su voz tenía muy poca personalidad e incluso parecía robótica, pero gracias a estos dispositivos pudo publicar decenas de documentos y libros y compartir sus conocimientos con el resto del mundo.

Les parecerá un poco extraño que desde auTICmo contemos la historia de una persona que no era autista.

Sin embargo, nuestro objetivo no es otro que ampliar el conocimiento de las familias acerca de como la tecnología puede ayudar en el día a día de las personas con TEA, al igual que lo ha hecho en otros ámbitos de salud.

Nosotros creemos que, gracias al aumento de los recursos tecnológicos disponibles, hoy en día encontramos en ellos un aliado perfecto.

autismo, autismo infantil, tratamiento del autismo, tecnologia para niños, trastorno autista, autismo tecnologico

Gracias a nuestra experiencia y a los años que llevamos trabajando tanto con tecnología como personas con TEA, hemos observado:

  • Un aumento de la motivación a la hora de trabajar.
  • Un medio para fomentar la interacción, tanto entre los propios niños como entre niños o personas con TEA y sus familias

Iniciación al uso de tecnología como apoyo al aprendizaje y desarrollo de personas con TEA en entornos naturales y familia

Les gustaría saber:

¿Cómo podrías hablarle a tu hijo/a para que te comprenda mejor? ¿Qué deberías hacer ante una rabieta?

¿Cuáles serían las pautas para potenciar la autonomía de una persona con TEA? y ¿Cómo podría ayudar la Tablet a su autonomía? 

¿Cómo podría ayudarle la Tablet a vestirse? ¿Es posible que tu hijo/a mejore la comunicación y la pueda generalizar en todos los ambientes?

tecnología para niños, ipad para niños, autismo infantil tratamiento, tecnología y comunicación

Te invitamos que pruebes nuestra formación online “Iniciación al uso de tecnología como apoyo al aprendizaje y desarrollo de personas con TEA en entornos naturales y familia”

En él aprenderás a utilizar la tablet o el smartphone para desarrollar áreas como la comunicación o la autonomía de tu hijo/a.

tecnología y comunicación, autismo y tecnología, autismo tecnologico, programas educativos para niños autistas, formación en autismo

¿Qué te parece la idea? Pues, ¡vamos a empezar la formación!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *