soporte para celular y

SOPORTES Y ACCESORIOS PARA TABLETS INFANTILES

Valora este artículo

Tras el artículo que publicamos hace unos días hemos decidido llevar a cabo una especie de continuación. En concreto, en el post anterior hablábamos de fundas para iPad y tablets infantiles. Tras ese post hemos recibido a través de redes sociales, muchas preguntas acerca de los diferentes soportes y accesorios existentes.

En primer lugar, queremos agradecer la acogida del blog y de la información que publicamos. Es muy importante para nosotros saber que nuestro tiempo y recursos, resultan útiles para muchas personas. Por ello, hemos recogido a continuación las principales cuestiones que más se repetían y trataremos de daros respuesta.

La información que proporcionamos va destinada tanto al uso de niños como jóvenes o adultos, siendo especificada en cada área. Seguro que se nos han quedado muchas preguntas en el tintero. Podéis enviarnos vuestras preguntas en la caja de comentarios o a través de nuestro formulario de contacto. Ahí van las preguntas que más se repiten:

  • ¿Qué tipo de soporte puedo utilizar para la tablet en casa? ¿Debo tener diferentes fundas o soportes?
  • ¿Cuál es el mejor soporte para iPad o tablet en el coche?
  • ¿Cómo puedo utilizar la tablet con un soporte especial en el baño?
  • ¿Qué accesorios infantiles hay para utilizar la tablet? ¿Es recomendable que los utilicen niños pequeños?

En este post podrás ver:

¿Qué tipo de soporte puedo utilizar para la tablet en casa? ¿Debo tener diferentes fundas o soportes?

Como sabemos, podemos encontrar multitud de soportes disponibles para utilizar la tablet tanto en casa, como en cualquier otro lugar. Para elegir el soporte adecuado, debemos tener en cuenta los diferentes usos que vamos a realizar del dispositivo. No es lo mismo utilizarlo en tiempos libres de ocio, para leer, en la cocina o durante todo el día. Cada ocasión requiere diferentes alturas y posiciones.

Tampoco es lo mismo que lo utilice una persona adulta, que un niño pequeño o en un contexto determinado. Por ello, recomendamos hacer una reflexión acerca de los diferentes usos del dispositivo y las necesidades del usuario.

Se pueden encontrar desde soportes estáticos hasta una amplia gama de soportes versátiles. Estos soportes permiten el transporte de la tablet, poner el dispositivo diferentes posiciones o llevarlo colgado. También pueden sostenerlo fácilmente de otro objeto o guardar otros accesorios.

Para el uso cotidiano sobre mesa recomendamos soportes estátitos que permitan regular la altura y el ángulo de inclinación. Ya sea para leer, jugar, ver un vídeo o en terapia, este tipo de soporte nos facilita la tarea. En concreto, facilitaremos la interacción del usuario reforzando aspectos como la atención gracias a un buen enfoque del campo visual.

¿Cómo utilizamos nosotros los diferentes soportes para tablets?

Cuando trabajamos en habitaciones, el baño o en contextos concretos en la cocina, solemos recomendar lo siguiente. En primer lugar, ofrecer a la persona la posibilidad de colgar o colocar el dispositivo siempre en el mismo lugar. Así, se pueden establecer uno o varios lugares de referencia en el hogar. Estos lugares deben servir de apoyo de forma integrada en el día a día para el uso de la tecnología.

Respecto a la pregunta: ¿se debe tener un único soporte para tablets o mejor varios? la conclusión es DEPENDE. Depende principalmente de todo lo anteriormente mencionado. Es decir, depende del uso, el contexto y las necesidades del usuario. En función de ello, se recomienda tener un único complemento o bien, utilizar el más adecuado en cada situación. Un buen soporte como una buena funda, protege al dispositivo, facilita el uso y garantiza un mejor rendimiento.

A continuación, os dejamos algunos tipos de soportes y sus características principales. Además, quien lo desee, tiene la posibilidad de adquirirlo directamente a través de Amazon.

Cojín soporte perro de peluche para iPad y tablet

Este atractivo soporte infantil se convierte en el compañero ideal de los más pequeños adaptándose a cualquier superficie. Ideal para Ipad y tablets de cualquier tamaño o libros.  Incluso puede usarse como una almohada de peluche suave para dormir una siesta después de leer.

  • FÁCIL DE LAVAR. El peluche es fabricado con gamuza sintética extra suave de alta calidad.  Está aprobado por EN71 / ASTM como juguete 100% seguro.
  • SOPORTA TABLETS Y LIBROS  DE TODAS LAS FORMAS Y TAMAÑOS
  • VERSATILIDAD. Gracias a su forma y peso ligero, nos permite utilizarlo prácticamente en cualquier lugar. Por ejemplo, podemos usarlo en el sofá, cama, el suelo o el coche. De forma individual o conjunta.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA. Este producto premium de alta calidad es el mejor en el mercado. Están tan convencidos de ello, que ofrecen una garantía de 90 días si lo adquiere a través de nuestro enlace.

CosyHolder – Bolsa cojín soporte infantil para iPad y tablet – Divertido monstruito suave

Este soporte infantil es muy similar al anterior en cuanto a apariencia y material. De forma adicional lleva incorporado un bolsillo trasero del que cuelga una correa que permite transportarlo con facilidad. Disponible en color verde y morado, también permite el uso de cualquier tipo de tablet o libro en diferentes entornos. La marca es Cosy Holder, reconocida en el diseño de accesorios infantiles. Las características de diseño y posibilidades son las mismas que las del soporte anterior. Pero además, como ya hemos mencionado, dispone de la correa ajustable adicional. De forma específica hemos utilizado este soporte con niños con autismo obteniendo experiencias muy exitosas en su uso diario.

Duragadget Soporte plegable con función atril para tablets de 7”

Este tipo de soporte nos gusta por su sencillez y funcionalidad. Permite plegarse y tiene un peso muy ligero, lo que facilita su transporte. También es muy resistente en superficies planas o con leve inclinación gracias a la amortiguación de sus patas.

  • DISPONIBLE PARA TABLETS DE 7”. Se adapta a las diferentes formas de tablets de 7” independientemente de la marca o grosor.
  • VERSATILIDAD. Posibilidad de plegarlo y llevarlo cómodamente en el bolso o la mochila incluso en la mano. Se puede utilizar en diferentes entornos como la sala, sobre el escritorio o el sofá, aportando múltiples opciones de uso. Por su apariencia está recomendado también para adolescentes y adultos.
  • RESISTENTE. Gracias a su material resistente y ligero, este soporte no percibe daños fácilmente ante caídas o golpes

COLJOY Soporte Antichoque Forro Infantil Funda protectora para Tablet 8.9″ ~ 12″

Este soporte con funda integrada es muy útil.  Principalmente gracias a la adhesión de su material a la superficie sobre la que se encuentre. Además su silicona protectora protege el dispositivo de golpes en las áreas más vulnerables como las esquinas y los laterales. Ofrece un cómodo agarre, es muy cómodo de limpiar y no ocupa espacio.

Disponible para dispositivos de 8.9″ a 12″.  iPad 2/3/4. iPad 5 (iPad Air). iPad 6 (iPad Air 2). Samsung Galaxy Tab 3 P5200.  Samsung Galaxy Tab 3/4 10.1″.  Galaxy Tab S 10.5″ T800.  Galaxy Tab S 9.7″.

Soporte de Pie para Tablet, Bidear Universal Giratorio Soporte de Metal

Este soporte lo hemos descubierto recientemente y nos encanta por su gran versatilidad. Es un soporte de pie muy resistente de metal que permite ajustar el dispositivo a diferentes alturas y lugares. Podemos utilizarlo prácticamente en cualquier lugar. Tanto desde la cama como en la cocina, en el baño, junto al armario o en la sala. Además facilita la visualización del dispositivo por parte de varias personas simultáneamente sin tener que sostenerlo sobre una mesa. Gracias a sus posibilidades, resulta muy adecuado para fomentar la autonomía en niños, jóvenes y adultos con autismo. Además, nos ofrece un gran abanico de posibilidades al apoyo en su día a día.

  • DISPONIBLE PARA DISPOSITIVOS DE 3,5” A 10,6”. Todos los smartphones, tablets e iPads excepto el iPad Pro de 12,9”
  • VERSATILIDAD. Ofrece poder situar el dispositivo a la altura que necesitemos así como utilizarlo en complemento a otros objetos. No resulta pesado ni un obstáculo para su transporte ya que también es plegable.
  • RESISTENTE. Material muy resistente. Ofrece una gran estabilidad en superficies planas.

¿Cuál es el mejor soporte para iPad o tablet en el coche?

Sabemos que muchos utilizais la tecnología como apoyo al entretenimiento y ocio de los más pequeños (y no tan pequeños) en el coche. Nos habéis comentado situaciones donde los niños se pelean por la tablet o el móvil. Otras situaciones en las que se les cae y empiezan a moverse o se quedan sin batería. Como consecuencia, tienen un berrinche que a veces cuesta gestionar en el momento, especialmente si vais conduciendo solos.

Existen multitud de soportes que ayudan a hacer de las experiencias en el coche, un momento más agradable para todos. A continuación os queremos ofreceros diferentes recursos y alternativas. Pero antes, nos gustaría resaltar la importancia de evitar que se generen situaciones de dependencia y abuso de la tecnología. Muchos padres y madres cuentan preocupados que sus hijos/as se enfadan y alteran mucho si no tienen la tablet o el smartphone en momentos como el coche llegando a ser un problema en el desarrollo de la vida en familia en el día a día.



Resulta muy importante entonces, establecer un uso de la tecnología basado en el sentido común y en cómo potenciar las diferentes áreas o habilidades de la persona en el día a día (entre ellas el ocio, sí) pero siempre desde la gestión y control de las situaciones y sin dejar que ésta se convierta en una problemática diaria. Para ello, se pueden por ejemplo alternar diferentes actividades y recursos que combinen el uso de tecnología con otros refuerzos, sean de interacción social, primarios o juegos tangibles entre muchos otros. A continuación os dejamos algunos de los principales soportes para coche que nos han resultado más interesantes. Para facilitar su acceso, os recordamos que si os interesa alguno de ellos o deseáis ampliar la información, se puede acceder directamente a la página web del producto de Amazon a través de la imagen o bien, al final de la página.

TFY Soporte Universal de Silicona para el Reposacabezas del Coche para Tabletas de 7”-10.5”

Este sencillo soporte nos ha ganado por su facilidad de instalación y resistencia al uso. Se trata de un soporte universal para dispositivos de 7” a 10,5” independientemente de la marca o el tipo de material o grosor. Al contrario que algunos otros que conocemos, no se resiente fácilmente con el uso ni paso del tiempo lo que ofrece una experiencia de calidad tanto al corto como largo plazo. Por su diseño elegante pasa desapercibido y no resulta una molestia a la hora de utilizar el coche en el día a día aunque no se utilice el dispositivo. Ideal para que los diferentes miembros de la familia puedan disfrutar de sus videos preferidos y disfrutar juntos de momentos compartidos en el coche mientras se desplazan.

WANPOOL Soporte Reposacabezas Universal para el coche

soportes para tablets

Este soporte, similar al anterior pero con diferente capacidad de tamaño y diseño de sujeción, está disponible para dispositivos de  6” a 12,9” (incluye iPad Pro) independientemente de la marca o el tipo de material o grosor. Ofrece una sujeción muy resistente y estable. Al igual que el anterior,por su diseño elegante pasa desapercibido y no resulta una molestia a la hora de utilizar el coche en el día a día aunque no se utilice el dispositivo. Ideal para todo tipo de personas. Gracias a este tipo de soportes (al igual que el anterior) el dispositivo no se encuentra al alcance de los más pequeños de manera que muchas situaciones como la caída o golpes del dispositivo, pueden ser evitados.

TFY Soporte de Samsung Galaxy Tab 3 10.1 pulgada para el Reposacabezas del Coche

Este sencillo soporte nos ofrece tanto la posibilidad de soporte adaptada al asiento delantero, como una protección avanzada gracias a una funda resistente con salvapantallas integrado. Se trata de un soporte para dispositivos Samsung Galaxy 3 o posterior de 10.1”  o tabletas con el mismo tamaño y similar grosor. La funda integrada nos ofrece la posibilidad de interactuar con el dispositivo protegiéndolo de bacterias y cualquier tipo de suciedad además de arañazos y golpes. La experiencia en el uso con niños en el coche ha resultado óptima a pesar de que a veces con los cambios de luz o altura si se puede ver perjudicada la imagen. Ideal para personas cuyo campo de visión está a la misma altura que el dispositivo, como jóvenes y adultos.

iAcon Auto asiento trasero organizador con calefacción. Saco para Baby PU piel protector de respaldo Auto Organizador

Este soporte tiene un tamaño y utilidades diferentes a las que encontrábamos en los soportes anteriores. Se integra de forma completa en todo el respaldo de la parte trasera del asiento del piloto o copiloto del coche (incluso en otros asientos en vehículos de más plazas) ajustando su material a la forma del asiento. Este completo soporte ofrece la posibilidad de guardar bebidas, botellas, vasos y comida, apoyar la tablet o un libro, guardar documentos, libros y revistas o conectar un cable externo para cargar los diferentes dispositivos desde el coche. Se limpia fácilmente, no adquiere olores y el material es resistente a arañazos y golpes a lo largo del tiempo.

¿Cómo puedo utilizar la tablet con un soporte especial en el baño?

El uso de los diferentes tipos de soporte que hemos ido mencionando a lo largo del artículo resulta muy adecuado en personas con autismo. En nuestra experiencia y nuestro principal campo de acción, hemos empleado junto a familias y profesionales diferentes soportes en hogares, escuelas o centros de terapia. El resultado de ello ha sido que el uso de los mismos eleva la calidad de la experiencia de los usuarios de forma funcional y visible en el corto plazo. Es por ello que cuando nos preguntan acerca del uso de soportes en el baño, no podemos evitar acordarnos de algunos “chicos” con los cuales en nuestra trayectoria, hemos podido disfrutar de muchos momentos en este ámbito.



Queremos resaltar una vez más que cuando hablamos de utilizar la tecnología como apoyo en el baño o en las actividades de la vida diaria, lo hacemos siempre desde un punto de vista de aprendizaje y desarrollo funcional, evitando generar situaciones de dependencia y abuso. Conocemos la importancia de la interacción con el entorno real, la percepción y la incidencia de la manipulación de objetos en el desarrollo infantil y por ello proponemos la tecnología como punto de apoyo a la generalización de aprendizajes. Esto para nosotros significa utilizar la tecnología de forma complementaria y combinada al entorno real y próximo de cada persona, promoviendo diversos espacios de aprendizaje e interacción.

Tipos de soporte para tablets en el baño

Podemos encontrar desde soportes de tipo mesa o que se pueden enganchar fácilmente a un pequeño espacio del lavabo hasta otros de tamaño medio o de pie, incluso algunos en formato “arco” o bandeja para la bañera. Gracias a ellos, podemos implementar fácilmente los tan conocidos “apoyos visuales” para facilitar la autonomía de personas con autismo en el día a día. Secuenciar tareas, editar imágenes con apoyos audiovisuales, interactuar con escenarios similares o utilizar objetos del entorno identificados en un contexto digital, son actividades y multitud de posibilidades que nos ofrece la tecnología para el aprendizaje y desarrollo de personas con autismo o necesidades similares.

También queremos resaltar la importancia de trabajar los diferentes aprendizajes dentro de los momentos naturales del desarrollo de la persona. Es decir, trabajar la escena de lavar los dientes cuando toque lavar los dientes en la rutina diaria o utilizar los objetos de baño, cuando se lleve a cabo el mismo de forma normal. Cabe destacar que esto facilita la comprensión y funcionalidad de los aprendizajes ya que son experiencias reales de interacción con el entorno y en el momento, es decir, conductas operantes que hemos de reforzar de forma consciente.

¿Qué accesorios infantiles hay para utilizar la tablet? ¿Es recomendable que los utilicen niños pequeños?

Encontramos una amplísima variedad de accesorios para tablet tanto infantiles, como para cualquier otra edad. Definir el concepto de accesorio resulta pues complejo, así que vamos a denominar accesorio a todos los útiles complementarios exceptuando aquellos de los que ya hemos hablado como fundas y soportes. Nos enfocaremos entonces en los accesorios más comunes como lápices táctiles, audífonos (auriculares) y sistemas de amplificación de sonido, protectores de pantalla y otros útiles específicos.

  • Lápiz táctil infantil tablet DURAGADGET Puntero/Lápiz Stylus Rosa/Azul

Este tipo de lápices nos permiten trabajar con multitud de apps para mejorar la motricidad fina, entrenando habilidades como el trazo para la interacción con el dispositivo o el acceso a la escritura entre muchas otras. A lo largo del tiempo nos hemos encontrado con muchas personas que nos han preguntado si era bueno utilizar un lápiz táctil y si ello tenía los mismos resultados que practicar la escritura sobre papel. La respuesta es si y no.

Es decir, un lápiz táctil y una tablet, pantalla o mesa digital nos permiten entrenar el trazo, a través de grafismos y ejercicios lúdicos e incluso practicar la escritura, es decir las habilidades psicomotoras que se emplean en ello son las mismas que en la escritura tradicional. Sin embargo, de forma específica, no se trabaja exactamente una misma ejecución ya que hay que tener en cuenta aspectos como la calidad de la pantalla, la sensibilidad del dispositivo y otras características que inciden. Por ello, aunque resulta muy beneficioso, recomendamos combinar el uso de la tablet para entrenar estas habilidades, con los métodos tradicionales. Un ejemplo de ello sería utilizarlo como refuerzo o de forma programada en la rutina semanal de una persona e ir incrementando su dificultad a medida que se consigan los objetivos.

  • Auriculares Niños, Cascos Infantil Música para Niños

Este tipo de auriculares o cascos facilitan a los niños escuchar de forma amplificada los sonidos proporcionados por un dispositivo tipo mp3, mp4, smartphone, tablet, iPad o PC entre otros. Presenta un diseño atractivo, visual y personalizable por cada usuario, haciendo del accesorio, un recurso muy adecuado para el día a día de los más pequeños. Además en niños con autismo, este tipo de herramientas o recursos son muy utilizados para inhibir estímulos sensoriales aversivos.

El material interno es acolchado de manera que resulta cómodo en su uso, además es resistente y su material y estructura permiten utilizarlo a lo largo del tiempo ycen diversos contextos sin complejidad. Tan solo hace falta conectarlo mediante su cable a un dispositivo y el audio se reproducirá de forma instantánea. Muy recomendado como accesorio para tablet y otras tecnologías en niños.

 

Características principales de este tipo de artículos para niños con autismo

  • Tecnología de limitación de volumen segura para niños: circuito de limitación de volumen incorporado que mantiene la presión del sonido a niveles.
  • Diseño personalizado para niños: bonitas almohadillas acolchadas y una diadema acolchada, segura y cómoda para niños de 3 años en adelante. (Recomendado para niños 3-12).
  • Compatibilidad universal: con un conector de auriculares estándar de 3,5 trabaje con prácticamente todos los teléfonos inteligentes y tabletas, como iphone 6 6plus ipad pro mini ipod Samsung galaxy s7, etc.
  • Auriculares para niños : Auriculares para Niños,Ligero diseño y ajustar, fácil y conveniente para llevar Cómodo–Super suave orejeras y diadema que es más cómodo para llevar durante mucho tiempo.
  • Lo que obtienes: auriculares VCOM para niños con pegatinas suministradas de muñeco de nieve / calabaza / frutas (puede al azar), servicio al cliente amigable.


Otros soportes que podrían ser interesantes para ti

Última actualización: 11 diciembre, 2018 11:06 am

También te pueden interesar los siguientes artículos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *