PLANTILLA IV

MI COFRE DEL TESORO

Similar a los recursos anteriores ofrece una variante a través de la cual el niño debe identificar aquello que le hará ganar puntos y lo escribirá en el panel. Si disponemos de la imagen que representa al premio elegido por el niño, la pondremos también encima del cofre en la casilla correspondiente.

A través de este recurso podemos trabajar en la consecución de premios a través de la realización de tareas de forma individual, independientemente de los días o el tiempo que transcurra. En multitud de ocasiones es un recurso útil para trabajar en mesa y entornos estructurados en los que conseguir el premio sea alcanzable y el refuerzo inmediato. Si por el contrario preferimos dar al niño a elegir entre recompensas a largo plazo podremos introducir pequeños espacios a lo largo de las sesiones para que consiga el mismo. Todo depende una vez más del nivel del niño, las necesidades que estemos trabajando y los refuerzos que surtan mayor eficacia.

Para este material se recomienda imprimir, recortar, plastificar y pone velcro tanto en el panel como en los diferentes elementos como son las monedas. De este modo podremos hacer al niño partícipe también de la elaboración del material y en su uso y manipulación frecuente.

En otra variación podemos poner a las monedas números de manera que se trabaje también el conteo de forma integrada en la actividad.

Encontrarás algunas casillas de tarjetas en blanco por si prefieres imprimir una imagen real y pegarla encima.

X
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?