apps de halloween para niños, apps autismo, halloween 2020, apps para niños

5 Apps de HALLOWEEN para NIÑOS

Apps de Halloween para niños con TEA 2020

Teniendo en cuenta las fechas y la cantidad de contenido que circula e internet, me ha parecido muy útil traeros un artículo sobre apps de Halloween para niños con TEA disponibles este 2020. Me gustaría puntualizar desde un inicio que son apps genéricas para niños, ya sabéis que no tengo la creencia de que existan “apps para los TEA”. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo la selección de las aplicaciones que aparecen en este post, he tenido en cuenta criterios que pueden favorecer el uso a niños con las necesidades más comunes en TEA/CEA.

Algunos de los criterios para la selección han sido:

📲Sistema operativo disponible (iOS y Android)

📲Apariencia visual de las pantallas de la app

📲Uso y juego intuitivo

📲Posibilidades de edición y/o personalización

📲Dificultad evolutiva

📲Presencia/Ausencia de publicidad

A continuación encontrarás las apps que hemos encontrado más útiles para este artículo. Podrás acceder directamente a su descarga tocando en el nombre de la app o en cualquiera de sus imágenes.

1.Touch Pumpkins Halloween 

apps halloween para niños, apps halloween, halloween 2020, apps y autismo, apps para TEA, auticmo, halloween y autismo

Touch Pumpkins Halloween (Android) es una app sencilla donde podremos trabajar la atención y la discriminación visual con temática de Halloween. Un atractivo juego para los más pequeños que consiste en tocar tantas calabazas como sea posible antes de que se agote el tiempo. Similar a otros juegos contrarreloj como las apps explotar globos o tap the frog en diferentes formatos.

El niño deberá acertar tocando las calabazas mientras observa sus movimientos y trayectorias. A medida que se van superando las pantallas, el movimiento de las calabazas será más rápido e impredecible. Además para añadir dificultad, las calabazas desaparecen a veces de forma inesperada.

Existen otros personajes que hacen que el juego se vuelva mucho más divertido. La araña resta un punto, el murciélago resta dos y el fantasma cinco si los tocas, así que hay que tener cuidado y gestionar la impulsividad. También puedes ganar cinco puntos adicionales con la calabaza intermitente y así poder recuperar los puntos perdidos. En función de la capacidad comprensiva del niño, podemos explicar previamente en que consiste el juego y pautar normas conjuntas para establecer tiempos de uso o número de partidas/intentos.

Recordad que es muy importante no abusar del uso de las pantallas, es común que los niños se “enganchen” y puedan pasar jugando horas, hemos de evitar un uso desmedido. Me ha parecido muy útil esta app de halloween para niños debido a su sencillez, sin embargo hay que mencionar que es gratuita y contiene publicidad que aparece de vez en cuando. Según tolere este aspecto el usuario, será conveniente o desaconsejado su uso.

2.Kiki y Fifi Halloween Salon

apps de halloween para niños, halloween y autismo, apps para autistas, apps para niños con autismo, tic y tea, auticmo

Esta app en Android se basa en el típico juego de bañar, vestir y cambiar la apariencia de unas mascotas divertidas. En este caso, las mascotas asisten a una fiesta de Halloween y el juego se compone de diferentes escenarios y tareas que hay que realizar previamente. Gracias a todos los contenidos que ofrece y a la calidad visual, me resulta muy atractiva para trabajar habilidades narrativas en niños con TEA. Pueden elegir la ropa o apariencia, explicar el contexto y que creen que puede pasar después (pensamiento abstracto, imaginación…)además de seguir trabajando en la comprensión de escenarios más complejos.

Como “punto negativo” encuentro que solamente se ofrece en inglés, de este modo, el adulto que supervisa el juego o actividad deberá ser quien guíe el desempeño en los casos en que el niño no comprenda el idioma o las indicaciones. De todos modos es muy visual e intuitiva y no creo que sea un problema en la mayoría de los casos. Como os decía, creo que para niños en etapa lingüística del desarrollo verbal, puede ser muy útil este Halloween para ofrecerles un tipo de juego diferente.

3. Halloween party salon

apps de halloween, apps de halloween para niños, halloween y autismo, halloween 2020, apps para niños, auticmo

En esta aplicación para iOS (iPhone/iPad) podremos diseñar nuestra propia calabaza. En este artículo he querido mostrar aplicaciones que tengan diferente uso, temática o contenidos y este sencillo recurso me ha parecido otra app de halloween para niños fantástica. La actividad es muy sencilla, podremos elegir entre más de 100 diseños y personalizar los contenidos. El color, accesorios, los ojos, las expresiones faciales…

Una vez más en función de las capacidades y necesidades del niño, podríamos trabajar aspectos como la identificación de emociones o la imitación fácil (imitando la expresión de la calabaza). ¡Creatividad al poder siempre! No nos conformemos solamente con que el niño construya sus propios diseños, aprovechemos tantas oportunidades como sea posible para establecer momentos compartidos y de comunicación. También tened en cuenta que no porque la app tenga un diseño con temática de Halloween pueden ser utilizado solamente en esta época, si despierta el interés del niño ¡No dudes en usarla el resto del año!

4. Make a Zombie

Otra aplicación para iPhone/iPad que nos permite crear nuestro propio avatar. El niño podrá elegir entre diferentes fondos, atuendos, accesorios…en este caso incluye aspectos no recomendados para niños muy pequeños, pero quería añadir alguna app que permita estas opciones. A menudo encontramos que muchas aplicaciones están pensadas para niños muy pequeños, siendo difícil encontrar en nuestro caso recursos adaptados a jóvenes y adolescentes con TEA.

Al igual que en la aplicación anterior, podemos trabajar en las habilidades narrativas del niño, imaginar escenas, recrear situaciones, entablar un diálogo…si hay más niños en el entorno (casa, aula, grupo de terapia…) puedes utilizarla para compartir actividad. Se pueden establecer turnos, ayudarse entre ellos, llegar a un acuerdo de apariencia…todo lo que se os ocurra.

Si te resultan molestos los sonidos y audios de fondo, puedes utilizar la app (y cualquier otra) en volumen bajo o incluso en silencio. ¿Quieres otra idea? Captura la imagen del avatar, imprímela y que el niño la pinte a su gusto. ¡Será por ideas para Halloween!

5. Toca Boo

  

Esta aplicación se encuentra disponible para Android, iOS, Windows y en Kindle Fire (Amazon). El juego consiste en diferentes escenarios a visitar que podemos elegir en los cuales el personaje que elijas, flota por la casa y busca a la familia. Escóndete debajo de las mesas, detrás de las cortinas o del edredón. Busca en las habitaciones pero no te acerques a la luz o te verán. Sacude cosas, enciende el fuego de la cocina y pon nerviosos a los personajes. ¿Puedes escuchar el latido de su corazón? Perfecto, ¡es el momento de hacer BU! Cuando estés cerca de una persona, escucharás un característico sonido ¡tendrás que estar atento!

Enciende la música disco y baila, mastica pimienta en la cocina para un susto extra picante, disfruta de ser invisible y encuentra todos los lugares escondidos (incluyendo el cuarto de baño). ¡Podrás explotar y representar muchas escenas con el niño!

Su diseño simple y atractivo te guiará fácilmente a través del mundo de Toca Boo. Descubre los 6 personajes diferentes y explora todos los rincones de la enorme y misteriosa casa.

CARACTERÍSTICAS
– Explora una casa enorme de 2 pisos y 6 habitaciones
– Asusta a los 6 miembros de la familia
– Sorpresas ocultas por toda la casa
– Come cosas para dar sustos más espeluznantes
– Interactúa con los objetos de la casa
– Gráficos llamativos y originales
– Juego con final abierto sin reglas ni límite de tiempo
– Interfaz apta para niños
– Sin publicidad de terceros
– Sin compras dentro de la aplicación

¡Y hasta aquí el artículo de hoy sobre 5 apps de Halloween para niños con TEA! Espero que te sea muy útil y te animo a descargar las apps y probarlas por ti mismo. ¿Conoces otras apps de Halloween para niños que quieras recomendarnos? ¡Cuéntanos tu experiencia a la comunidad! ¡Escríbenos en nuestras redes sociales o a través del formulario de contacto en la web!

Curso Online USO Y MANEJO AVANZADO DE TECNOLOGÍA TÁCTIL Y APPS PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN TEA

Formación Online 20 horas - Inicio el 2 de Noviembre ¡Inscríbete ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre ya los cursos disponibles en Diciembre en auTICmo Academy

Formato audiovisual , contenidos descargables, 20 horas de duración y certificado al finalizar

¡Más de 400 alumnos se han formado ya en nuestra plataforma!

Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?