• datos autismo, datos autismo 2023, autismo España, datos sobre el autismo, prevalencia del autismo en España, diagnóstico de autismo en España, avance en el diagnóstico de autismo, últimos avances en autismo

    EL AUTISMO A NIVEL MUNDIAL: Avances y Datos Relevantes en los Últimos 5 Años

    Después de muchos años publicando y compartiendo contenido sobre autismo (TEA) no está de más de vez en cuando, hacer una recopilación sobre la información actualizada que concierne a este diagnóstico cada vez más frecuente entre la población. En este nuevo artículo se exponen datos actualizados sobre el diagnóstico de autismo a nivel mundial además …

    More
  • #CharloTEAndo ¡Nueva sección en el canal de Youtube!

    En nuestra trayectoria hemos apostado siempre por la escucha activa y el trabajo conjunto tanto con personas con TEA (de todas las edades), como con familias y otros profesionales. Esa tríada de comunicación y desarrollo ha resultado siempre fundamental a la hora de incorporar nuevos aprendizajes y seguir creciendo.  Por ello y después de compartir …

    More
  • problemas alimentación autismo

    PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN Y AUTISMO

    Los problemas de alimentación en niños con autismo son un problema común y pueden tener un impacto muy significativo en la salud y el bienestar del niño. Multitud de estudios sobre problemas de alimentación y autismo han demostrado que los niños con diagnóstico de TEA tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de alimentación, como selectividad …

    More
  • Botellas sensoriales para niños, botellas sensoriales tutoríal, botellas sensoriales autismo, recursos autismo, recursos TEA

    BOTELLAS SENSORIALES para la estimulación y regulación en niños

    Las botellas sensoriales para niños son un recurso que ha cobrado auge y visibilidad -en los últimos años especialmente- debido al acceso a la tecnología y a la facilidad a la hora de intercambiar conocimientos y experiencias con otras personas mientras creamos comunidad. La divulgación y una mayor concienciación sobre el perfil sensorial y las …

    More
  • Jornadas educativas sobre TEA , Rota 2022

    Jornadas Educativas sobre TEA en Rota, llevamos a cabo una experiencia formativa diferente

    El pasado 29 de Octubre, parte del equipo de auTICmo estuvo en Rota (Cádiz) llevando a cabo una formación presencial en las Jornadas Educativas sobre TEA 2022 “Lo que no sabes de mi” organizadas por la Asociación Aula TGD.  El evento tuvo lugar en la Biblioteca Rafael Alberti y contó con la colaboración del Ayuntamiento …

    More
  • epilepsia autismo, epilepsia infantil, epilepsia niños autistas, curar la epilepsia, mi hijo tiene epilepsia

    EPILEPSIA Y AUTISMO ¿Qué sabemos?

    Como muchos ya sabréis, la relación entre la epilepsia y el autismo, es innegable a día de hoy. En este nuevo artículo me gustaría hablar sobre ésta latente relación y como no, de las últimas investigaciones y principales hallazgos al respecto. Si bien es cierto que hay mucha información publicada; creo que es necesario recoger …

    More
  • vacaciones y niños con tea, vacaciones niños con autismo, que hacer en vacaciones con niños con autismo, verano y autismo, vacaciones y TEA, vacaciones y autismo, que hacer con niños con autismo, niños con tea en casa, auticmo blog

    VACACIONES y NIÑOS con TEA: Consejos útiles para tener la mejor experiencia

    Llegan las vacaciones de verano (o de cualquier otra época) y con ello las dudas e incertidumbres de cual será el plan más acertado para nuestra familia. Existen planes de todo tipo; en la playa, en la montaña, en un pueblo costero, una travesía, ese viaje a la otra punta del mundo que tanto llevamos …

    More
  • integracion sensorial y autismo, integracion sensorial informacion, integracion sensorial TEA, trabajar la integracion sensorial, desordenes sensoriales autismo, problemas sensoriales en niños, curso online integracion sensorial

    INTEGRACIÓN SENSORIAL Y AUTISMO ¿Cuál es la relación?

    La terapia Ocupacional según la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) la define como una profesión que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El objetivo de la TO es capacitar a las personas para participar en sus actividades de la vida diaria. En este artículo …

    More
  • apoyos visuales para el aula, apoyos visuales autismo, apoyos visuales tea, descargar apoyos visuales, recursos TEA, apoyos visuales arasaac

    APOYOS VISUALES para el aula de niños con TEA

    ¡Hola de nuevo por aquí! He decidido seguir ampliando todos los recursos relacionados con apoyos visuales, después de publicar los secuenciadores para la estructuración del tiempo (no te pierdas el artículo “Plantillas para crear apoyos visuales 1“) en esta sección encontrarás apoyos visuales para el aula. Si quieres descargar gratis muchos otros recursos, no olvides …

    More
  • actividades de discriminacion visual para niños con TEA, discriminación visual TEA, actividades para niños con TEA, plantillas para niños con TEA, recursos aula TEA, recursos TEA, recursos autismo,

    Actividades de DISCRIMINACIÓN VISUAL para niños con TEA ¡Descarga gratis!

    En esta sección encontrarás recursos y actividades de discriminación visual para niños con TEA. Te invito a pasar frecuentemente por aquí ya que la iré actualizando poco a poco con nuevos recursos descargables. Como os digo siempre en los recursos que genero en el blog, estos materiales pueden ser utilizados directamente o bien, puedes adaptarlos …

    More
Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?